Plan por Gran Vía
DESCUBRE LA GRAN VÍA
La Gran Vía y sus alrededores es, sin duda, el eje sobre el que gira la vida turística, cultural y lúdica madrileña. Esta área suele ser punto de partida o rúbrica de cualquier ruta turística por la ciudad, y en su defecto, es punto de paso obligado para cualquier visitante que quiera sentir los latidos del corazón de Madrid.
Nació en 1910, pero en poco más de cien años se ha convertido en bandera de la ciudad; acoge cines, teatros, grandes superficies comerciales y algunas de las tiendas más selectas de la capital, así como edificios singulares, entre los que destacan el Metrópolis y el Carrión, el Edificio Telefónica o el Real Oratorio del Caballero de Gracia.
Gran Vía es, en sí misma, una de las principales áreas comerciales de Madrid, ir de compras por esta calle y contemplar sus escaparates es una experiencia que ningún visitante debiera perderse.
La Gran Vía, desde su nacimiento, ha sido lugar de referencia en la actividad comercial de Madrid. Los bajos de los impresionantes edificios que copan ambas aceras están ocupados por las principales marcas de moda nacional e internacional, prestigiosas firmas de joyería y establecimientos de aparatos de nuevas tecnologías.
En ellas podemos encontrar grandes superficies comerciales, cadenas de moda joven, jugueterías, tiendas de disfraces y de música. Cobra especial color con la llegada de la Navidad, gracias a la iluminación especial que se instala y a que están recorridas por miles de madrileños y visitantes en busca de los regalos navideños.
En los alrededores de la Plaza de Callao se sitúan algunas tiendas muy especiales en las que los más románticos amantes de la música pueden encontrar grandes joyas en vinilo.
Su oferta lúdica de la zona Sol-Gran Vía es inagotable y se puede disfrutar de ella prácticamente las 24 horas del día. En sus alrededores podemos encontrar innumerables opciones para el entretenimiento: cafés, bares, música en directo, teatros o cines.
Históricamente esta arteria centenaria era la encargada de acoger los grandes estrenos de cine que se hacían en la ciudad. Ahora sigue siendo en ocasiones el lugar para ello, pero por encima de todo, la Gran Vía es reconocible por albergar los teatros en los que se representan los musicales más famosos del panorama internacional.