Plan por Salesas
DESCUBRE EL BARRIO DE SALESAS
El barrio de las Salesas se ha convertido en una de las zonas más de moda de la capital. Al encanto de una de las zonas arquitectónicas mejor conservadas de Madrid, se une la vanguardia de sus pequeñas tiendas de diseño y restaurantes que mezclan las últimas tendencias y la tradición.
EL paseo por el barrio de Salesas merece la pena por si solo. La arquitectura decimonónica y de principios del S. XX, muy característica de la ciudad de Madrid, encuentra aquí su máximo esplendor, con edificios tan señalados como el Palacio de Longoria, actualmente sede de la SGAE, uno de los pocos edificios modernistas de la ciudad.
Las calles Piamonte y Almirante han experimentado un gran cambio en los últimos años, dando ahora cabida a varias tiendas de diseño español y complementos de vanguardia, pero conservando su encanto arquitectónico.
La Plaza del Rey es uno de los espacios más característicos de la zona, y también uno de los más apacibles. Perfecto para desconectar después de una jornada de compras. Aquí se encuentra la Casa de las Siete Chimeneas, actual sede del Ministerio de Cultura. Durante los meses de buen tiempo, la plaza se llena de terrazas donde es obligatorio parar a tomar un típico vermú madrileño resguardados por los árboles que dan sombra a la zona. Aquí se encuentra, además, uno de los parkings públicos subterráneos del área.
Antiguamente, la calle Barquillo era conocida como la “Calle del Sonido”; hoy solo un par de escaparates nos recuerdan este pasado. Eso sí, si buscas una lámpara original, esta es tu vía. En sustitución, hoteles de lujo, tiendas de moda de diseño patrio e internacional, y coquetas cafeterías han tomado el espacio de una de las calles más exclusivas de la capital. El Teatro Infanta Isabel pone la nota cultual en el tramo medio de la misma calle.
El Mercado Barceló, rehabilitado recientemente, ha traído una nueva forma de comprar al barrio de Salesas. Junto con los puestos de alimentos frescos, la nueva distribución del mercado ha incorporado pequeñas tiendas de productos gourmet y delicatesen.
Con todo esto, el barrio de Salesas se ha convertido en el nuevo “Village” madrileño, donde vanguardia y clasicismo se dan la mano.