Plan por Sol y Preciados
DESCUBRE LA ZONA DE SOL
Bienvenidos al Kilómetro Cero de Madrid. El punto de partida, centro neurálgico de una ciudad que nunca duerme, y que con su reloj, marca el inicio de cada año.
Una plaza que comenzó a construirse en el Siglo XVIII y que alberga varios de los puntos más fotografiados de la capital.
En la Puerta del Sol podremos ver El Oso y el Madroño, uno de los emblemas más reconocibles de la ciudad de Madrid que, en realidad, solo cuenta con medio siglo de historia, pero que presenta dos de los elementos del escudo heráldico de la capital.
El espacio que conforman las calles Preciados, Carmen y Montera, y su confluencia en la Puerta del Sol, constituyen el mayor centro comercial al aire libre de la ciudad. Un ir y venir de transeúntes que buscan perderse entre su gran oferta comercial.
Las calles Preciados y Carmen nacen en la Plaza de Callao, otro de los puntos importantes del centro de Madrid, que se ha convertido en la meca de los estrenos cinematográficos de la ciudad. Aquí resisten los últimos grandes teatros, tan habituales antes en esta zona.