Plan por Chamberí
DESCUBRE EL BARRIO DE CHAMBERÍ
Barrio residencial de la aristocracia en los siglos XIX y XX, Chamberí se ha convertido en los últimos años en una de las zonas más florecientes del Madrid castizo.
Amplias calles llenas de tiendas y restaurantes, plazas y parques ajardinados caracterizan esta agradable zona de la ciudad.
La zona más comercial del barrio de Chamberí es la que podemos encontrar en el tramo de Fuencarral que va desde la Glorieta de Bilbao hasta la de Quevedo. Aquí podemos encontrar tiendas de ropa, librerías, droguerías, supermercados… Los domingos, además, se convierte en una zona peatonal llena de actividades para los más pequeños de la casa.
Otra de las visitas obligadas en Chamberí la calle Zurbano, probablemente una de las zonas más elegantes de la ciudad, cuajada de palacetes de típica construcción madrileña. Posee una pequeña pero interesante selección de boutiques y pequeños restaurantes perfectos para disfrutar de Madrid lejos de circuitos turísticos.
Otro de los pasos obligados es la calle Ponzano, donde podemos encontrar un buen puñado de atractivas y variadas propuestas culinarias. Abarrotada desde medio día hasta la noche, la calle se ha convertido en un sitio para ver y dejarse ver y disfrutar de suculentas opciones que van desde el vermú con tapa hasta rodizio brasileño o pizza argentina.